2o. PARCIAL de DISEÑO Y COMUNICACIÒN

marzo 31, 2009

2do parcial: Diseño y comunicación

 

Objetivo:

Evaluar conocimientos aprendidos a través de la relación y aplicación práctica de conceptos revisados hasta el momento en el curso, al elaborar y justificar los elementos de una imagen.

 

Introducción

Este ejercicio es basado en los temas anteriormente vistos  y de cómo los llegamos a transmitir dependiendo del receptor. Es un trabajo en donde se refleja el tema del sida en el cual solo es para un determinado sector y como con el mínimo cambio, se transforma para otro sector. Es aprender a escoger nuestros elementos en la publicidad para que podamos desempeñar  y que transmitamos lo nuestro propósito.

 

Contenido

Nos basamos en una imagen publicada por la revista Colors en la cual se trata del sida en África. Es cómo el virus de inmunodeficiencia  es descendiente de un virus de un mono, dice una teoría, pero nadie sabe como paso a las persona, ahí barias hipótesis en donde se dice que un cazador  fue contagiado por la sangre de un mono. Por lo cual en la imagen manejan a un modelo con rasgos africanos y al mismo tiempo más primitivos como los del mono, en donde yace en su lecho de muerte con cobertores de estampado animalprit a lo que remite la localización como África y lo salvaje. El significado es del origen del sida.

 

colors67_cover1

 

 

 

Manipulación:

Cambiar el modelo principal.

 

Cuando cambiamos el modelo por un bebe su mensaje y el contenido cambia total mente  y tiene otros significado en el cual se podría interpretar como tranquilidad o descanso. Con el cual la actitud del bebe es de descanso y con los cobertores da la protección y confort para dar la tranquilidad al bebe. Por eso es muy importante cuando uno escoge al modelo, que debe de ser el requerido para que pueda comunicar realmente el mensaje que uno tiene en mente.

 

Por que podríamos tratar del sida que adquieren los recién nacidos y utilizando un bebe tranquilamente descansando con cobijas no se transmite el mensaje del sida

 

color-negri-sida-copy

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificarán

 

 Uno o varios elementos del contexto o entorno original. Y manteniendo el modelo.

En esta modificación que hicimos cambiamos el  entorno de lo que fue la cobija del animal print por  pétalos de  orquídeas que nos remite a la persona que está muriendo pero tranquilamente  y con paz en su interior y tranquilidad. Que es muy diferente a la idea original de la muerte a causa del sida

 

colors-fondo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambiar

 

La composición general, modelo y entorno, tratando de plasmar el mismo sentido del mensaje original y la intención temática y del medio igual a Colors

 

Por lo cual manejamos un modelo similar, de la misma raza negra, para seguir con el mismo mensaje de donde se origino el sida, denotando con el paisaje que es un desierto de Egipto. En esta imagen  está reflejado el sufrimiento al igual que el original y  los pocos recursos que tiene África para poder mantener y ayudar a los enfermos de sida que cada día son más.

 

sidabw

 

 

 

 

Cambiar

                Características del público o receptor meta original; estableciendo uno nuevo.

 

El tema que estamos tratando sigue siendo el mismo del sida pero con un enfoque diferente. Nuestro receptor meta es para jóvenes de estatus social media en la cual ya tienen un previo conocimiento y una educación sexual sobre los anticonceptivos para prevenir enfermedades como el sida, como lo que nosotros manejamos “condones”. Esta es una publicidad para los que se contagian de sida por medio de relaciones sexuales.

 

Describir

El significado intencional deseado a evocar

 

Nuestro significado que deseamos evocar es como las estadísticas marcan que se ha incrementado el porcentaje en personas infectadas con sida y para que ya no haya mas infecciones que usen anticonceptivos como condones.

 

Explicar

               ¿Como se logra?, ¿Con que elementos? ¿Qué denotas y connotas?

 

Como logro el fomentar el uso de condón en relaciones sexuales es por medio de la analogía entre una flor y los condones, con la cual los hombres tradicionalmente cuando aman a una mujer le regalan flores y por lo tanto elegimos este elemento, apoyándolo con la frase regala  vida, por que cuando “regalas una flores de condones” estas regalando una vida segura y sana. También manejamos otro significado y elemento que va implícito en la oración “riégala vida” como toda flor se debe de regar así la vida se debe también de regar y cuidar por lo tanto con un condón bajan las posibilidades de contraer sida.

Lo que queremos denotar  en esta publicidad es el cuidado de la vida sana  tanto de la propia como de la pareja fomentando el consumo de  anticonceptivos para un menor incremento en infectados. Y lo que connotamos es cuando regalas algo es que te importa la persona a la que se lo regalas y por lo mejor sería una vida sana.

 

 

Print

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

En este ejercicio aprendimos a saber identificar lo más importante de la publicidad y los elementos por mas mínimos que parezcas son importantes porque cambiándole alguno de estos  cambia completamente el sentido como lo fue en el modelo que es lo más notorio  en el mensaje tranversado  a pesar de que se conserva las mismas cobijas, la misma tipografía y  hasta en cierto modo al modelo con los ojos cerrados, pero la diferencia está en que sus facciones y la actitud es lo que da la gran diferencia

Y por otro lado también es difícil  escoger un estereotipo a seguir, a pesar de que vivimos en un mundo globalizado y la facilidad de ingresar a cualquier información  con los medios de comunicación

 

Referencia

http://www.geocities.com/rincondepaco2001/estereotipo.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kahlo.htm

http://www.colorsmagazine.com/issues/67/index.php

http://www.monografias.com/trabajos5/sida/sida.shtml

http://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Glass

 

 

Autoevaluación

Luisa 8.5

Liliana 8.5

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