Tema clase: Speak lovers

febrero 20, 2009

Introducción

 

Se presenta una propuesta para una serie de trabajos a realizar durante el semestre en la asignatura de Diseño y Comunicación, con los temas que serán abordados en las sesiones del semestre.

Se explican los lineamientos del trabajo a realizar, y finalmente se aborda una breve conclusión sobre toda la labor realizada.

 

Tema clase

 

Nuestro tema clase está basado en la lectura de “la comunicación efectiva” de Carmen González porque  es muy explícita en los temas que maneja como los tipos de comunicación, desde la comunicación biológica hasta la comunicación social por eso nuestra propuesta es hacer una línea de ropa o camisetas básicas para chicas de 15 a 25 años que sean juveniles, dinámicas y que les guste de la moda, está basado este proyecto en la relación de comunicación biológica al ejemplificar los animales como los pajaritos que están teniendo comunicación entre si  y también la interacción de los medios visuales, uno de ellos es la televisión por eso lo pusimos de ejemplo. Porque no existiera  el mundo sin comunicación, por eso nos basamos en algo tan elemental como los pajaritos que simboliza la humanidad, como ellas viven en parvas deben de tener un líder y una comunicación para poder planificar su vuelo y que no gasten tanta energía (analogía con las personas).

 

Escogimos estos colores como el rosa,  morado para el transfer de la playera porque son colores  cálidos, las chicas se identifican con estos colores por  la denotación que son tiernos y va con su personalidad también porque es muy influyente y está de moda. La tipografía que utilizamos para los títulos  es  legible y al mismo tiempo es dinámica y divertida la pusimos para que sea llamativa y les interese  de lo que se trata. Y la tipografía que pusimos en el texto largo es  sin patines por que tiene más jovialidad pero también tiene la estética  para leerse en un texto largo y con puntajes chicos.

 

Relacionado con el diseño gráfico escogimos  las camisetas, como lo dice su nombre básicas por que las puedes utilizar a diario, son baratas y hasta algunas veces necesarias por lo cual es re-utilizable y el papel de la etiqueta es reciclado para no contaminar tanto. En cuanto al manejo de color nos basamos en una paleta dinámica por que va dirigido a jóvenes como los rosados, verdes y amarillos.

 

Las playeras al término del semestre formarán parte de una colección llamada Diseño y Comunicación, y contendrán toda la información adquirida durante el semestre, que será aplicada a este producto el cual al vestirlo podrán verlo muchas personas.

 

 

 

Conclusión

 

El aplicar el Tema-Clase a la creación de un producto ejercita la forma en que diseñamos, ya que se encuentra dentro de ciertos lineamientos, explicados anteriormente, como el público al que va dirigido, es aquí donde no hay que olvidar que somos comunicadores visuales.

Diseño y Comunicación nos enseña cómo aprender a comunicarnos, a expresar lo que exige nuestra carrera, ya que si no sabemos hacerlo correctamente, el mensaje no llega de forma adecuada y entendible al público al cual va dirigido.

Es por ello que elegimos como producto para Tema-Clase playeras “speaklovers”, ya que es medio de expresión en la vida actualidad, son usadas para decir lo que pensamos, sentimos, quienes somos y que nos gusta, esto lo vuelve un medio masivo.

 

Referencias

 

Ed. ISEF. México `97. “La Comunicación Efectiva” González, Carmen. pp. 13-33

 

tema clase speak lovers

tema clase speak lovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: