sensacion, percepción y la cognición

febrero 19, 2009

libro  para niños "Pengi"

libro para niños "Pengi"

Conclusión

 

Este ejercicio de hacer un cuento para niños explicándoles las sensaciones percepción y la cognición es un reto por que los niños son inteligentes y llegan a entender pero es difícil captar su atención por medio de las lecturas, por eso te de hacerlo breve para que no se aburrieran, pero  también es diferente e interesante otra vez hacer las cosas a mano y sin ayuda de la computadora porque hoy en día estamos muy acostumbrados a ella y si no llegasen a quitar no sabríamos como empezar a hacer las cosas

 

 

 

 

 Justificación

Este es un cuento dirigidos para niños de  4  a 6 años  por eso utilizo el personaje principal que se llama Pengi que es un gatito y su amigo conejo, y juntos descubren nuevas sensaciones como la del pasto, que es una nueva experiencia  para ellos y en base a eso van descubriendo como se siente el pasto con la percepción de su sentido del tacto y con conforme  la mama le va explicando cómo crece es la interpretación  y reconocimiento de los códices

que se manejan, ahí se da la cognición.  Manejo colores llamativos como el naranja, verde, rosa porque son colores alegres y a su vez llamativos para los niños, también ahí texturas visuales como la acuarela y texturas táctiles como el pasto, la semilla, las gotas para que así el niños se sienta más atraído y ponga más atención al cuento.

cuento sobre sensacion, percepcion y cognicion

cuento sobre sensacion, percepcion y cognicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: